.
RE-POSICIONES

Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

“Con la separación generalizada del trabajador y de su producto se pierde todo punto de vista unitario sobre la actividad realizada, toda comunicación personal directa entre los productores. A medida que aumentan la acumulación de productos separados y la concentración del proceso productivo la unidad y la comunicación llegan a ser el atributo exclusivo de la dirección del sistema. El éxito del sistema económico de la separación es la proletarización del mundo”

Desde toda organización reproducida y seriada, sus partes, sus fragmentos replicantes tienen condicionada su labor, su función. No determinan-no definen.
Tosa producción industrial seria masivamente en torno a sus progresiones numéricas, una suerte de neoplacia distributiva, pero este material fatigable, desechable finalmente comienza a constituir, en primera instancia esta agrupación modular, simétrica, prolifera y estadual constituye desligada de toda función una acumulación pensando esta como atiborramiento o en casos hacinamiento si hablamos de seres vivientes, donde las posibilidades de definición de características que completamente sesgada, no podemos definir diferencia, no podemos catalogar, no existe noción de individuo. Una forma reproductiva viral que constituye acontecimiento en todas las disciplinas, existe una merma material un desecho colectivo, un acto repetitivo en las ideas, el hacer y en lo concreto. Donde se sitúa tal material, existe una lógica en la degeneración del producto?

Los seriales concuerdan con los sistemas de organización, extensiones de las formas de poder y localización, estratificados bajo ejercicios básicos de clasificación, ordenamientos por tipo, color, forma, materialidad, textura, función etc. Esta lógica errática que proponen en el proyecto instalacional REPLICA, determina el caos y la diferencia dentro de este universo homogéneo de artefactos y acontecimientos – LO INDISTINTO – se desata solo en una mirada critica del devenir histórico, bajo la función contemporánea del arte que sobrepone a los sistemas y las redes sociales de uso una des-marcación que lo sitúa en un terreno de absoluta fragilidad, en la emergencia de ver y hacer algo con el baldío que sobresee a las ciudades, a las personas y a las cosas.
En ocasiones a los mismos parámetros de la producción sensible, ejerciendo los mismos conceptos de meta producción y replica a la cultura del recorte, en su reproducción sistemática que podríamos entender como un manierismo aprehendido donde la acumulación del sin sentido se constituye en material procesable, lugar que sin duda alberga mas espacios indescifrados donde configurar algo.

La acumulación en su progresión carece de obstáculos objetivos.

“Sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado."

Texto para exposición de Alejandro Ortega
Galería Apech - 2009
VHB